Precios
Contacto
El Tiempo
Visita Caurelor
Descubre como llegar
 

El pueblo de Vilar do Lor se encuentra en un lugar situado al norte de Quiroga, que junto con pueblos de Bustelo, Lamas, Xestoso y Xoan forman la comarca denominada "a montaña".

Situada en lo más alto, desde aquí desciende una carretera por un valle encajado hasta encontrarse con el Valle do Courel.


sendero

Entre la vegetación abundan los castaños, robles, encinares, pinares, acebos, avellanos y alcornoques, la vegetación baja está formada por piornos, brezos, carqueixa y toxos, entre otros. Esta vegetación alberga especies como los zorros, lobos, jabalies, conejos, liebres y corzos. En los rios es muy apreciada la trucha y las anguílas.

La arquitectura de las casas está formada por muros de pizarra con tejados construidos tambien del mismo material. Estas tierras cuentan con un rico y variado patrimonio: construcciones megalíticas en Quintá de Lor y Vilar de Lor; castros y restos romanos; arquitectura religiosa, civil y militar.

Aqui se pueden practicar deportes como el senderismo, espeleología, parapente, la caza y la pesca.

La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas de esta comarca y en los valles se cultiva la vid.

La gastronomía se basa en los productos naturales de la tierra, el cerdo ha sido desde siempre la principal base alimenticia, así como los productos de la huerta, la caza y la pesca. Los ricos vinos de la comarca están catalogados dentro de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Los frutos naturales como las nueces, la castaña y la miel, sirven para preparar sus deliciosos postres y licores.

Vilar Do Lor es un lugar ideal para encontrar la tranquilidad y disfrutar de una atmosfera limpia y apacible. Charlando con sus gentes, uno se encuentra como en casa y se le van las horas sin darse cuenta. Aquí el visitante podrá pasear por los caminos y contemplar los mejores atardeceres que recuerde.

*Parte de la información aquí expuesta fué extraída de http://www.esgalicia.com

Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Español | Galego | English
http://www.casabonifacio.es